jueves, 14 de noviembre de 2013

Tipo de Ojos

 Ojos normales o almendrados:

Este tipo de ojos es la forma más común, su nombre se debe a la forma parecida que tiene con las “almendras”.
Si tienes una forma como esta, eres muy afortunada porque cualquier estilo de maquillaje le sienta bien a tus ojos normales o almendrados. Otra característica especial es que los bordes externos de este tipo de ojos se inclinan hacia arriba.

Ojos juntos o estrechos:

Una característica para reconocer este tipo de ojos, es  que tienen una distancia un tanto estrecha entre sí, cuando ésta es menor a la extensión de un ojo. 
Es decir, que los ojos son juntos. En pocas palabras es una cuestión de proporción.

Ojos hundidos:

Una característica súper sencilla de reconocer es que por lo general, el párpado tiene la tendencia de ser más prominente en el borde externo, que en el interno.
Este tipo de ojos es lo opuesto a los ojos prominentes o “saltones”. En pocas palabras, presenta una sombra o “bolsa” aparente en la esquina interior de los ojos, o un hueco debajo del hueso de la ceja.

Ojos saltones o prominentes:

Son conocidos comúnmente como ojos saltones, por su prominencia es decir  “abultamiento o elevación”  con respecto al nivel del rostro.
Es muy fácil de identificar, la idea con lo maquillaje es hacer uso de técnicas que permitan que estos sean menos visibles  y qué visualmente se puedan disimular.

Ojos asiáticos:

Este tipo de ojos son más pequeños que los demás forma de ojos. La idea con el maquillaje es hacerlos lucir más grande y a su vez darle profundidad.
Son fáciles de reconocer, en pocas palabras los pliegues de los párpados no son visibles, por lo que generalmente se ve un espacio mayor entre la ceja y los ojos.

Ojos caídos:

Los ojos caídos, tienen esta apariencia cuando el párpado móvil parece ejercer peso sobre el ojo estando abierto.
Tome en cuenta que algunos rostros asiáticos tienen este tipo de ojos.

Ojos apartados:

Se podría decir, que son fáciles de reconocer ya que son opuestos a los ojos estrechos o juntos.
En pocas palabras son ojos que se ven pequeños con respecto al resto de los rasgos faciales ya que la distancia que los separa es mayor que la extensión de un ojo.

Ojos pequeños:

Si tienes este tipo de ojos te darás cuenta, porque son de un tamaño pequeño.
Son ojos que se tienen un tamaño reducido o pequeño con respecto al resto de los rasgos faciales, la idea es hacerlo lucir más grande visualmente.


Aquí les dejo un vídeo de como delineante según tu tipo de ojos

Tipo de Labios


Labios finos: 

Si tienes los labios finos el objetivo será hacerlos parecer más gruesos y carnosos. Debes delinear por fuera de la línea natural de ambos labios (moderadamente) y rellenar de color con el lipstick. Para finalizar, aplica un color nacarado o un gloss en el centro del labio inferior, ya que estos tonos darán un efecto de volumen. Si utilizas los colores adecuados , tus labios parecerán mucho más carnosos y seductores. 


El perfilado debe hacerse con un lápiz de color natural, beige, o del mismo color del lápiz de labios que has elegido. No utilices nunca un perfilador oscuro, solo lograrás que tus labios parezcan aún mas finos. 
Emplea barras labiales de colores claros y con brillo. Los colores opacos y oscuros afinan. Aplica el color a tus labios con ayuda de un pincel. Puedes colocar dos capas de pintura de labios. Después de la primera, empolvas los labios con un poco de polvo incoloro y vuelves a pintar. Parecerán con más volumen, a la vez que la pintura labial durará aun más tiempo. 



Labios gruesos: 


Perfila los labios por dentro siguiendo la línea de su contorno natural. Aplica la barra de labios ayudándote de un pincel. Conviene evitar los productos brillantes como los gloss, ya que harán que los labios parezcan más grandes. Los colores beige y rosáceos son perfectos si tienes los labios gruesos, aunque todos los colores te quedarán bien, solo intentahuir de los colores demasiado oscuros.



Labios asimétricos: 

Se definen como labios asimétricos aquellos en los que el labio superior e inferior no tienen un ancho homogéneo. El caso más típico es el labio superior mucho más fino que el labio inferior. El objetivo del maquillaje en estos casos es equilibrar el tamaño, ya sea aumentado el volumen de la parte más fina o reduciendo la superficie de la parte más gruesa. Para lograrlo, delinea del contorno hacia afuera en el primer caso, o bien del contorno hacia adentro en el segundo.






Labios caídos:

Delinea el labio inferior desde el centro hasta los extremos con un color natural. Al llegar a la comisura, no sigas la forma del contorno, lo que tienes que hacer es forzar la línea hacia arriba. Procura rellenar con un pincel todo el interior a partir de la línea dibujada.