Ojos normales o almendrados:
Si tienes una forma como esta, eres muy afortunada porque cualquier estilo de maquillaje le sienta bien a tus ojos normales o almendrados. Otra característica especial es que los bordes externos de este tipo de ojos se inclinan hacia arriba.
Ojos juntos o estrechos:
Es decir, que los ojos son juntos. En pocas palabras es una cuestión de proporción.
Ojos hundidos:
Este tipo de ojos es lo opuesto a los ojos prominentes o “saltones”. En pocas palabras, presenta una sombra o “bolsa” aparente en la esquina interior de los ojos, o un hueco debajo del hueso de la ceja.
Ojos saltones o prominentes:
Es muy fácil de identificar, la idea con lo maquillaje es hacer uso de técnicas que permitan que estos sean menos visibles y qué visualmente se puedan disimular.
Ojos asiáticos:
Son fáciles de reconocer, en pocas palabras los pliegues de los párpados no son visibles, por lo que generalmente se ve un espacio mayor entre la ceja y los ojos.
Ojos caídos:
Tome en cuenta que algunos rostros asiáticos tienen este tipo de ojos.
Ojos apartados:
En pocas palabras son ojos que se ven pequeños con respecto al resto de los rasgos faciales ya que la distancia que los separa es mayor que la extensión de un ojo.
Ojos pequeños:
Son ojos que se tienen un tamaño reducido o pequeño con respecto al resto de los rasgos faciales, la idea es hacerlo lucir más grande visualmente.
Aquí les dejo un vídeo de como delineante según tu tipo de ojos